La participación ciudadana en esta celebración es destacable, así como el número de turistas que visitan la ciudad en estos días

Una de las festividades de mayor reclamo turístico para la ciudad de Montilla es, sin duda, la Semana Santa. Esta celebración supone toda una inyección económica para el sector de la hostelería y comercio de Montilla, ya que son muchos los turistas que visitan nuestra ciudad en estos días.

Sin embargo, no sólo los visitantes contribuyen a este empuje económico. Es de destacar la participación de los ciudadanos en las actividades y eventos que se desarrollan durante todo el año en Montilla, siendo ésta aún mayor en Semana Santa.

Tanto es así, que la Semana Mayor de Montilla se ha convertido en el pistoletazo de salida de la época con más afluencia turística de la ciudad que se extiende hasta el mes de mayo.

El Ayuntamiento, consciente del valor turístico y económico, junto al popular y religioso de esta festividad para Montilla, colabora en todo lo posible con esta celebración, y espera que un año más, el impacto de esta festividad traiga consigo grandes beneficios para el sector turístico y comercial de la ciudad, cumpliéndose todas las expectativas.

Con respecto al programa de actividades de Semana Santa de la ciudad de Montilla, se recuerda que mañana sábado 12 de abril tendrá lugar la famosa representación dramática de La Pasión. Un espectáculo inconmensurable en el que intervienen más de 400 personas, entre actores, tramoyistas, acomodadores y personal de apoyo, que convierten las pistas centrales del Pabellón Municipal de Deportes en una auténtica Vía Dolorosa. Esta representación junto a la Sentencia Romana, a la que acuden los juristas más prestigiosos de España, constituyen los actos más representativos y de mayor repercusión a nivel nacional de Montilla.

Desde el Ayuntamiento, se valoran muy positivamente los cambios que se han ido introduciendo en la celebración de la Sentencia, gracias a los que, entre otras cosas, se ha logrado que puedan disfrutar de ella un mayor número de montillanos.

Se recuerda que entre las actividades promovidas por el Consistorio en relación a esta festividad, el concurso en Facebook de Semana Santa finaliza el próximo 16 de abril, mientras que la participación en el concurso de fotografía Unicornio en el que se pueden presentar imágenes relacionadas con esta celebración, sigue abierto.