La jurista y fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, nacida en Segovia el 2 de noviembre de 1956, y fiscal general del Estado de España desde enero de 2015 hasta noviembre de 2016, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en dicha institución, pronunciará el próximo sábado, día 17 de marzo, desde las 21.00 de la noche, en el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla, dictando posteriormente el fallo, a partir de las 22.00, en la Parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad, ante la imagen del Ecce Homo de Juan de Mesa ‘El Mozo’, la XXVIª Sentencia Romana, organizada por la Centuria Romana Munda.

1

Así se ha anunciado hoy domingo, día 4 de marzo, durante el acto de presentación de nuestro cartel para esta Semana Santa, así como del programa de actividades y de la revista ‘La Voz de los Romanos’ de la Centuria Romana Munda, presidida por Rafael Ramírez Laguna, correspondiente a este año 2018, que ha tenido lugar, a partir de las 13.00 de la tarde, en nuestra sede social, conocida como la Casa de los Romanos, situada en la calle Las Salas de Montilla.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978, Consuelo Madrigal ingresó en la carrera fiscal en 1980. Ha estado destinada en las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Palencia y Madrid, así como en la del Tribunal de Cuentas.

En la Fiscalía General del Estado fue fiscal de la Secretaría General Técnica durante el mandato de Carlos Granados. Hasta 2008 fue Fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y en febrero de 2008 nombrada Fiscal de Sala Coordinadora de Menores por el Fiscal General Cándido Conde-Pumpido y renovada en su cargo en 2013 por Eduardo Torres Dulce, también sentenciador romano en el año 2015.

En el año 2011 figuró en el número 24 en el escalafón de la carrera fiscal. Tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado en diciembre de 2014, el Gobierno propuso a Consuelo Madrigal para ocupar su puesto. Su nombramiento fue realizado en el Real Decreto 2/2015, de 9 de enero de 2015, tomando posesión de su cargo el 13 de enero de 2015. Posee la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida en el año 2016, sucediéndole José Manuel Maza en el cargo de fiscal general del Estado.