La Centuria Romana Munda llevará a cabo este Viernes de Dolores su tradicional Ronda de los Romanos, que este año alcanza su 31ª edición, celebrándose, de este modo, de manera ininterrumpida, desde 1988.

Este Viernes de Dolores, día 23 de marzo, la Centuria Romana Munda llevará a cabo su tradicional Ronda de los Romanos por los distintos templos montillanos, rindiendo homenaje con sus sones a las imágenes marianas titulares de las hermandades que celebran estación de penitencia durante la Semana Santa de nuestra ciudad, y en forma de ofrenda floral por las mujeres ataviadas de mantilla que le acompañan.

1

De este modo, los Romanos saldrán de su Casa-Cuartel, situada en la calle Las Salas, a partir de las 20.30 de la tarde, continuando por la calle San Francisco Solano, hasta llegar, a partir de las 20.45, aproximadamente, a la Parroquia de El Santo, donde se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad y a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

Tras haberse producido este hecho, proseguirán su recorrido por la calle Almona, Virgen del Carmen, San Sebastián, hasta llegar a la parroquia del mismo nombre, a partir de las 21.00 de la noche, aproximadamente, donde se llevará a cabo, del mismo modo, una ofrenda floral ante María Santísima de la Amargura.

Acto seguido, la Centuria Romana Munda continuará por el Llano de la Cruz, Juan Colín, plaza de Munda, Ancha, hasta la Iglesia de San Agustín, donde se realizará, a partir de las 21.45, aproximadamente, una ofrenda floral a María Santísima de los Dolores.

A continuación, proseguirán por la calle Ancha y Fuente Álamo, hasta llegar a la Capilla del Sagrado Descendimiento, donde se llevará a cabo, a partir de las 22.15, aproximadamente, una ofrenda floral a María Santísima de la Encarnación.

1

Seguidamente, continuarán su recorrido por la calle Médico Cabello, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, Conde de la Cortina, Raúl Porras, hasta efectuar su llegada, a partir de las 22.40, aproximadamente, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizará una ofrenda floral a María Santísima de la Estrella.

Posteriormente, proseguirán por la avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar, a partir de las 23.40, aproximadamente, en la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se llevará a cabo una ofrenda floral ante Santa María del Socorro, Nuestra Madre María de Nazaret y Nuestra Señora de la Paz.

Concluido este momento, volverán a tomar la calle Iglesia en dirección a la calle Gran Capitán, José de los Ángeles y plaza de La Rosa, efectuando su llegada a la ermita del mismo nombre, con la llegada de la medianoche, aproximadamente, donde se realizará una ofrenda floral a María Santísima de la Esperanza. Posteriormente, la Centuria Romana Munda regresará a su sede.