La pandemia provocada por el COVID-19 y los numerosos rebrotes del virus que, lejos de remitir van en aumento, nos tienen sumidos en la mayor crisis sanitaria, económica y social que hayamos conocido y que nos obliga a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar más contagios así como a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno y de la Junta de Andalucía.

1

Dentro de las actividades culturales que nuestra asociación realiza anualmente, y que ya se han convertido en referencia local, se encuentra la Paella Gigante Romana, acto que la Centuria Romana lleva a cabo para agradecer a todo el pueblo de Montilla y visitantes su apoyo a “los Romanos” y a nuestras costumbres y tradiciones.

Por todo ello, y reunidos los órganos de gobierno de nuestra asociación, se adoptó el siguiente acuerdo: suspender la XXXI Paella Gigante a celebrar el próximo día 1 de noviembre de 2020. Desde estas líneas queremos trasladar nuestro pesar por la no realización de este acto tan entrañable para todos y que nos permitía compartir un día de convivencia y confraternidad entre montillanos y amigos que nos visitan de otras localidades y que hacen que Montilla sea un primer referente cultural. Desear que esta pandemia pase lo antes posible para que podamos restablecer nuestras relaciones vecinales y desarrollar en plenitud nuestras actividades culturales y sociales.

2