TAMBORADA
ZONA DE GRABACIÓN
Calles de Montilla
DESCRIPCIÓN BREVE
Una de las actividades que no tiene desperdicio, sobretodo para el público infantil, es la Tamborada espectacular que cientos de montillanos protagonizan con su tambor colgado, confeccionando un sonoro desfile por las calles de Montilla y finalizando en la Plaza de la Rosa.
FECHA
Abril
DETALLES
Coincidiendo con la finalización oficial de los ensayos, la Centuria Romana Munda, organiza la Tamborada, una iniciativa dirigida a los niños de nuestra ciudad a los que se ofrece la posibilidad de desfilar con los Romanos mientras se toca el tambor. Todos los años la participación supera ampliamente las previsiones.
La donación de un tambor a cada niño de los que participan en este acto multitudinario, obliga a la Centuria a apostar por esta actividad a la que se dedica una importante cantidad de fondos para su financiación. El objetivo no es otro que agradecer a los más pequeños el entusiasmo y la ilusión que transmiten. La comitiva integrada por niños y romanos, desfilantes y no desfilantes, escoltada por hachones, se pone en marcha desde la barriada del Gran Capitán, para recorrer el centro de la ciudad.
En la plaza de la Rosa, tiene lugar el redoble final de esta singular y variopinta tropa romana que proclama el deseo de continuar y estrechar los lazos con la Centuria hasta alcanzar la edad prescrita para participar como un romano más.